DSC09988

AIM: graduación de los Firebirds 2022

Graduación de los Firebirds 2022 de Academy for impact through music

Academy for impact through music —conocida por sus siglas AIM—, es la academia y laboratorio de innovación global para agentes de cambio que abordan las distintas problemáticas de desigualdad social a través de la educación musical, fortaleciendo la formación docente, el liderazgo, y expandiendo el conocimiento del impacto que la música genera en el campo para la acción social. Esta iniciativa, que cuenta con un enfoque dirigido a programas con modelos grupales y orquestales y en donde participan representantes de nuestra organización, pertenece a la Fundación Hilti, uno de nuestros principales socios y aliados por la transformación social de nuestros niños y jóvenes.

En julio del presente año, nuestra institución fue anfitriona regional de la primera generación de graduados de AIM: los Firebirds 2022 de Sinfonía por el Perú se graduaron en la ciudad de Arequipa, junto a otros Firebirds de organizaciones internacionales, luego de culminar sus estudios pedagógicos, clases, talleres y capacitaciones virtuales y presenciales recibidas durante un año lleno de emociones y de valioso aprendizaje basado en cinco pilares: el desarrollo holístico, la motivación intrínseca, la destreza musical, autonomía de pensamiento, y comunidad.

La graduación se dio luego de nuestra residencia artística Transforma 2023 que se realizó en Arequipa, y en donde participaron los graduados de Colombia, Brasil, Chile, y Perú.
como invitados de honor. En sentido, queremos felicitar a nuestros graduados: Ana Landaeta, actual directora del Núcleo Lima Sur, Carlos Arrivillaga, profesor de contrabajo de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú, y Erika Gómez, maestra coral del Núcleo Santa Anita, quienes el año pasado viajaron a Lisboa para participar como becarios de este programa.

¡Gracias a AIM, a Hilti Foundation, a nuestros graduados y a todos los aliados que se esfuerzan por elevar la educación de calidad para transformar vidas!

Comments are closed.