NER_SPP_130423_017

Alianza entre Sinfonía por el Perú y UNICEF

Sinfonía por el Perú y UNICEF se unen en la promoción de espacios seguros y sin violencia para la niñez y adolescencia.

Lima, 14 de mayo de 2024 – Sinfonía por el Perú y UNICEF han unido fuerzas para fomentar el ejercicio y respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Perú. Esta colaboración se centrará en promover buenas prácticas de crianza positiva, desarrollar habilidades transferibles y crear espacios de convivencia libres de cualquier tipo de violencia. La alianza se oficializó hoy con la firma de un memorándum de entendimiento entre la directora ejecutiva de Sinfonía por el Perú, Gabriela Perona, y el representante de UNICEF en Perú, Javier Álvarez

El objetivo principal de esta colaboración es la cooperación técnica interinstitucional para desarrollar acciones conjuntas en la prevención de la violencia contra la niñez y adolescencia. Esto incluye promover el buen trato y la crianza positiva, involucrar a las familias y líderes comunitarios, y fomentar el cambio social y de comportamiento para erradicar la violencia. Además, se trabajará en la rendición de cuentas a las poblaciones afectadas o en situación de riesgo y en la generación de habilidades transferibles.

Esta alianza también apoyará los objetivos del programa de cooperación de UNICEF en Perú, con énfasis en reducir la violencia, generar aprendizajes y desarrollar espacios de protección. La experiencia de Sinfonía por el Perú en trabajar continuamente a favor de la niñez contribuirá al conocimiento y la evidencia necesarios para fortalecer las políticas y acciones que promuevan iniciativas conjuntas en beneficio de la infancia en el país.

Sinfonía por el Perú y UNICEF Perú han venido realizando acciones conjuntas desde 2021. En el marco de las celebraciones por el 75 aniversario de UNICEF, ambas organizaciones presentaron el espectáculo musical ¡Presente!, que narró la historia de dos niños músicos de Sinfonía por el Perú deseando volver a su escuela y aprender música durante la Navidad. En 2023, se lanzó el proyecto “Sinfonía por la Paz: Comunidades empoderadas contra la violencia” junto con la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, Sinfonía por el Perú participó en la campaña “Quitémonos la venda”, que instó al país a actuar contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

Con esta nueva alianza, Sinfonía por el Perú y UNICEF reafirman su compromiso de trabajar juntos para crear un entorno seguro y protegido para todos los niños, niñas y adolescentes en Perú.

Acerca de UNICEF

Unicef es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas que provee ayuda humanitaria, en los lugares más difíciles del mundo, para llevar el desarrollo a los niñas, niños y adolescentes más vulnerables. En 190 países y territorios, trabajan para construir un mundo mejor para todos. Para obtener más información sobre UNICEF y su trabajo a favor de los niños, visite www.unicef.pe

 UNICEF no respalda ninguna empresa, marca, producto o servicio. 

Comments are closed.