Home » Cancionero Nuestras Voces

Cancionero Nuestras voces

Cancionero Nuestras Voces

Divisor azul

Hace doce años, Sinfonía por el Perú inició un camino hacia la transformación positiva de la vida de miles de niñas, niños y jóvenes a través de la formación musical. Desde entonces, hemos trabajado arduamente para brindarles a nuestros jóvenes artistas la oportunidad de ser protagonistas de su proceso de aprendizaje y desarrollo integral, fortaleciendo su autoestima y su participación activa en el programa. Es gracias a esa búsqueda constante de mejora e innovación pedagógica que hoy presentamos con orgullo nuestro libro-cancionero Nuestras voces.
Este libro es el resultado de un proyecto de creación colectiva de canciones, en el que nuestros niñas, niños y jóvenes han sido creadores de obras musicales que serán trabajadas como repertorio en los diversos centros de Sinfonía por el Perú. A través de esta iniciativa, buscamos que puedan entonar con su propia voz, hablar de sus sueños, preocupaciones, identidades, anhelos y alegrías, convocándonos a trabajar en las problemáticas que los acogen.


Las canciones de este libro reflejan la riqueza cultural de nuestro país y la creatividad de los integrantes del programa. Son canciones que hablan de la importancia de la familia, de la amistad, del amor por nuestra tierra y de la lucha contra la violencia, entre otros temas. Creemos firmemente que estas canciones son una muestra de la capacidad de nuestros jóvenes para expresarse a través de la música, y de su compromiso con la transformación social.


Con la publicación de este libro-cancionero, Sinfonía por el Perú busca diversificar y potenciar su impacto en la formación artística de niños, niñas y jóvenes. Estamos convencidos de que la música puede ser un motor de cambio social, y esperamos que este libro inspire a más personas a unirse a nuestra causa. Los invitamos a conocer y aprender estas canciones en casa, a unirse a nuestra comunidad musical y a ser parte de un movimiento que busca generar cambios positivos en la vida de tantos niñas, niños y jóvenes de nuestro país a través del arte.

Canción: Hay que ser nosotros mismos