Esta fecha fue creada en el año 1994, por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), también con el propósito de reivindicar y sensibilizar a la sociedad sobre el rol que la familia cumple como núcleo central alrededor de todos.

En Sinfonía por el Perú, este día tan importante también representa una renovación de nuestros compromisos por alentar la unidad familiar, y los buenos valores y prácticas positivas que se fomentan en ella, buscando siempre el bienestar mental y físico de todos nuestros beneficiarios. Además, estos compromisos como organización están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4 y 10 de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo cual, buscamos también darle mayor relevancia a la fecha y promover los impactos positivos que hemos logrado en este ámbito.
Con el objetivo de identificar los resultados de nuestra intervención, la Fundación San Marcos en 2019 realizó un estudio cualitativo a las familias de Sinfonía y este señala, a través de entrevistas, que Sinfonía por el Perú mitiga la vulnerabilidad y estimula la inclusión social. En este estudio se señala que el 88% de las familias de nuestros beneficiarios tienen una buena relación y el 92% de las familias de Sinfonía destacan el fortalecimiento del respeto, la unidad, la responsabilidad y la honestidad como resultado de haber participado en los programas musicales de la organización. Estas buenas prácticas permiten que los niños, niñas y jóvenes continúen su formación artística y humana en un ambiente saludable para ellos, preservando su estabilidad emocional y salud general.

Saludamos y agradecemos profundamente el apoyo de todas las familias de Sinfonía, que constantemente nos demuestran su ayuda incondicional, siendo un soporte fundamental en el funcionamiento de nuestra organización.

Sigamos reconociendo esa misma importancia de crecer en un núcleo familiar saludable que nos permita crecer como profesionales, como artistas, y como seres humanos que puedan trabajar día a día por construir una sociedad más justa, equitativa, igualitaria, y un mundo mejor.
¡Comenta!