Juan-Diego-Flórez-y-Sinfonía-por-el-Perú

Juan Diego Flórez, Presidente de Sinfonía por el Perú, se suma a la lucha contra el trabajo infantil junto a la International Labour Organization (ILO)

Nuestro tenor peruano, Juan Diego Flórez, será uno de los jueces del Concurso Internacional de Canciones de esta campaña internacionallanzada por la organización Jeunesses Musicales International (JMI), en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Juan Diego Flórez es testigo de primera mano sobre la importancia de ofrecerle a los niños un futuro positivo y lleno de esperanza. Bajo el liderazgo de nuestro presidente brindamos una educación musical a niños, niñas y jóvenes del Perú en situación de vulnerabilidad desde hace 10 años.

En las últimas dos décadas se han realizado importantes avances en la lucha contra el trabajo infantil, pero producto de la pandemia Covid 19 se han presentado en el mundo riesgos reales que pueden ocasionar un retroceso en lo avanzado. Por ello, músicos de todo el mundo se unen a la iniciativa “La música contra el trabajo infantil”, que invita a los músicos a unirse a la lucha por un futuro mejor dedicando conciertos y canciones para sensibilizar sobre esta problemática e impulsar el cambio.

 

Juan Diego Flórez es testigo de primera mano sobre la importancia de ofrecerle a los niños un futuro positivo y lleno de esperanza. Bajo el liderazgo de nuestro presidente brindamos una educación musical a niños, niñas y jóvenes del Perú en situación de vulnerabilidad desde hace 10 años. Gracias a nuestra metodología y estrategia, generamos un impacto positivo a nivel educativo, familiar y socioemocional en los niños, sus familias y la comunidad.

“En Sinfonía por el Perú, he visto cómo aprender música y tocar juntos en orquestas y coros fortalece su confianza y autoestima. Alienta a los niños a continuar su educación, a desarrollar fortalezas y valores para su futuro, y ayuda a garantizar que estén protegidos contra riesgos”.

 

 


“Estudios de la OIT y UNICEF, revelan que las consecuencias del COVID-19, como la pobreza y el cierre de escuelas, pueden provocar que millones de niños en el mundo corran riesgo de trabajo infantil, aumentando los efectos negativos en su educación, salud y derechos humanos. Las organizaciones, empresas privadas y la sociedad civil debemos unirnos para proteger los derechos de los niños y adolescentes, y juntos alcanzar los objetivos de Agenda 2030.

Juan Diego Flórez y Sinfonía por el Perú promueven la transformación social y ciudadana a través de la música y las artes, contribuyendo a tener una sociedad plena e íntegramente desarrollada, donde los niños y jóvenes mejoran la calidad de sus vidas gracias al poder transformador de la música.  Durante el 2020 logramos mantener en atención remota a cerca de 6 mil niños y el 2021 continuamos el trabajo por la infancia en 10 regiones del país.

 
 

Comments are closed.