Copia de SPP_SJL_Lima_Perú_130624_133

Juan Diego Flórez en el Núcleo San Juan de Lurigancho

Juan Diego Flórez se reúne con niños y jóvenes de las sedes de Sinfonía por el Perú

Además, está visita congregó a representantes de las empresas y organizaciones que apoyan a la organización. 

El aclamado tenor peruano llegó a Lima y como parte de sus actividades visitó una de sus sedes en San Juan de Lurigancho donde congregó a delegaciones de las sedes de Lima de Sinfonía por el Perú, organización que preside desde hace trece años y que trabaja por generar oportunidades de desarrollo para la niñez e infancia a través de la educación musical colectiva. 

La visita al núcleo se dio en el marco de su retorno al Perú previo al concierto que brindará este sábado en el Gran Teatro Nacional, siendo un espacio para reunirse con los beneficiarios de todos los núcleos de Lima, en donde pudo conocer los avances musicales de los niños y jóvenes que reciben formación musical gratuita en la institución.  

La programación del evento inició con la bienvenida de la agrupación Sicuris, conformado por niños que pertenecen al Núcleo San Juan de Lurigancho, luego iniciaría el programa musical a cargo de la orquesta sinfónica del Nucleo San Juan de Lurigancho, del Ensamble de percusión del programa de educación especial, y coro conjunto de cien voces conformado por diversos núcleos. Más de 200 músicos en escena interpretaron un repertorio variado. Algunas de esas obras pertenecen al cancionero “Nuestras voces”, un material institucional que es el resultado de un proyecto colectivo de canciones creadas por los beneficiarios de la organización durante el 2023, haciéndole entrega de un ejemplar al tenor. Luego llegaría una beneficiaria del Programa de lutería, donde los jóvenes se forman en el arte de la fabricación y reparación de instrumentos musicales, para hacerle entrega a Juan Diego de la guitarra fabricada en el taller. Una tarde musical donde participaron niños, padres y maestros dando testimonio sobre la importancia de Sinfonía en sus vidas y cómo la música ha generado una transformación positiva. 

 

En el marco de esta actividad, la organización recibió la visita de Steven Griner, director del Departamento de Seguridad Pública de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con quienes trabajamos el proyecto “Sinfonía por la Paz: comunidades empoderadas contra la violencia”. Un proyecto articulado para prevenir la violencia juvenil, y todos los tipos de violencia que sean precursores de la violencia armada, reduciendo los factores de riesgo de violencia comunitaria e intrafamiliar en beneficiarios y agentes comunitarios de los núcleos de Sinfonía por el Perú. Este proyecta beneficia a más de 1000 niños y adolescentes de los distritos del Rímac, La Victoria y San Juan de Lurigancho, zonas con altos índices de violencia y donde Sinfonía cuenta con núcleos. Además, también beneficia a 140 adolescentes del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente - SOA de Lima y de Lima Este, quienes participan de las clases en los propios centros SOA.

Este  evento también generó un espacio importante para que Juan Diego Flórez pueda reunirse con los diversos socios patrocinadores de las sedes de Sinfonía, como Parque Arauco y Enel Perú, los cuales hacen posible el funcionamiento de los programas musicales que cada centro de formación musical implementa, así como también con los aliados estratégicos como Unicef, el Banco Mundial en Perú, Fe y Alegría del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).
 

Al cierre del marco musical, se dio la develación de un mural artístico con el lema “Música que transforma vidas, construyendo un mundo de paz”, reafirmando el compromiso y determinación de Sinfonía por seguir trabajando para construir un mundo más justo y armonioso. Este mensaje es el corazón de su trabajo e inspiración diaria. Creemos que la música tiene el poder de cambiar el mundo, y cada nota que tocamos y cada canción que cantamos nos acerca más a ese objetivo.   
 
Durante el mes de junio y julio, Sinfonía por el Perú se encuentra en su campaña anual de recaudación que se desarrolla en alianza con Yape. Bajo el nombre “Música para un Perú mejor”, la organización buscará concientizar acerca de la importancia de las contribuciones monetarias voluntarias de la sociedad civil, las cuales permitirán impulsar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, quienes en la música encuentran un camino para fortalecer sus habilidades y construir sus planes de vida con autonomía. 

Puedes realizar tu donación a través de Yape al 938 149 648. 

 

Comments are closed.