Home » Nuestras sedes

Nuestras sedes

Ícono núcleo

¿Qué es un núcleo?

El núcleo es un centro de formación educativa, artística y social donde se llevan a cabo todos los programas instrumentales y corales. Estos centros tienen una función social, ya que utilizan la música como herramienta de transformación en tres ámbitos: educativo, personal y familiar. El núcleo atiende a beneficiarios desde los 5 años.

Ícono módulo

¿Qué es un módulo?

Es la extensión del núcleo musical que busca convocar a niños y jóvenes con la finalidad de expandir el impacto de nuestro programa en zona más alejadas.

Nuestras sedes

Dale clic al departamento para conocer nuestras sedes

Divisor azul

Convocatorias

Divisor amarillo

¡Participa en nuestras convocatorias!

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro, liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez. A lo largo de sus primeros 12 años, ha impactado en la vida de más de 30,000 niños, niñas y adolescentes; así como en sus familias. Actualmente, atiende a más de 6,400 beneficiarios en 10 regiones del país, en nuestros distintos programas musicales.

Para formar parte de nuestra organización, no es necesario tener conocimientos musicales, ya que nuestros beneficiarios inician su formación en Sinfonía por el Perú. 

Las clases se imparten diariamente en nuestros núcleos, módulos, programas y elencos, ubicados en todo el país y la inscripción, así como participación, son totalmente gratuitas.

Los nuevos beneficiarios participarán en el programa de Iniciación Musical, de acuerdo a su edad.

En este programa se fortalece los aprendizajes fundamentales de los nuevos beneficiarios de Sinfonía por el Perú, como la musicalidad, la notación musical y la práctica coral. A través de programa y la práctica colectiva de la música, los participantes se desarrollan en sus diversas dimensiones, como la social, instrumental, cognitiva y emocional.

En el caso que estén interesados en participar en algún programa de especialidad, como coral,  orquestal, banda o “Puro Perú”, será necesario que el beneficiario interesado sea evaluado después de participar en el Programa de Iniciación Musical.

 No brindamos clases de instrumentos a nuevos beneficiarios.

Para los interesados en el Programa de Lutería y el Programa de Educación Especial, pueden comunicarse con las coordinadoras de cada programa para solicitar más información:

Programa de Educación Especial:

diana.buleje@sinfoniaporelperu.org


Programa de Lutería:  

jacobfaidul.armas@sinfoniaporelperu.org

Requisitos para participar en el proceso de convocatoria del Programa de Iniciación Musical:

  • Tener entre 5 a 15 años.
  • El núcleo o módulo debe contar con una convocatoria activa. Para que activemos una convocatoria, la sede debe anunciar que cuenta con vacantes y se realizará el anuncio en nuestros canales oficiales, invitando a los padres de familia o apoderados a visitar la sede para inscribir al interesado.
  • La familia debe ser residente de un distrito cercano a la sede de su interés, ya que es importante su compromiso para asistir a clases. Si no asiste con frecuencia, no podrá seguir participando en ese periodo y tendrá que inscribirse en otro proceso de convocatoria cuando la sede cuente con vacantes.
  • Debe tener disponibilidad para asistir a clases presenciales entre dos o tres veces por semana (de lunes a viernes), por las tardes, después de las 2 p.m. Todas las sedes de Sinfonía por el Perú realizan sus actividades en las tardes y no brindamos atención en las mañanas.
  • El compromiso de las familias es muy importante, ya que son nuestros principales aliados para que nuestros beneficiarios puedan asistir y seguir aprendiendo.

Proceso de Convocatoria 2024

Todas las convocatorias serán anunciadas en nuestros canales oficiales por un período determinado, que dependerá de las vacantes que tenga cada sede. A través de este anuncio, se invita a los padres de familia e interesados a que visiten la sede para que puedan conocerla, tengan la oportunidad de solicitar informes y llenar la ficha de inscripción.

  • Después de que culmine el periodo de convocatoria, que puede ser entre una a cuatro semanas, el equipo de la sede, conformado por el director(a) y coordinador(a), verificarán que cada formulario cuente con la información solicitada y que los interesados cumplan con los requisitos señalados.

En cada publicación se señala cuando se publicarán los resultados de los beneficiarios que ingresaron, la fecha de la primera reunión con los padres y apoderados y cual es el canal en donde se comunicarán estos resultados. El equipo de la sede se comunicará con cada familia seleccionada para convocarlos a la reunión de bienvenida.

En el caso que el o la menor no sea seleccionado(a) y cumpla con los requisitos, se registran sus datos en la lista de espera para el próximo proceso de convocatoria.

Para mayor información sobre convocatorias, puedes comunicarte con cada sede. Cada sede cuenta con un horario de atención determinado en las tardes de lunes a viernes.