DSC03130

Sinfonía por el Perú y The Global Leaders Institute anuncian primera Residencia de Innovación Social en el Perú

Sinfonía por el Perú y The Global Leaders Institute anuncian primera Residencia de Innovación Social en el Perú

  • Del 18 al 22 de marzo se llevará a cabo la Residencia de Innovación Social 2024 de The Global Leaders Institute, en alianza con Sinfonía por el Perú, y bajo la curaduría del Adaptive Leadership Network de la Universidad de Harvard y el EY Academy of Business, teniendo como locación a la ciudad blanca de Arequipa. 
  • Esta destacada iniciativa, liderada por The Global Leaders Institute (GLI), ha sido desarrollada en años anteriores en diferentes ubicaciones como Estados Unidos (Palm Beach), Chile (Frutillar y Panguipulli), Polonia (Bielsko-Biała) e Italia (Fivizzano)

Sinfonía por el Perú en alianza con The Global Leaders Institute, y con el respaldo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa, EY Academy Of Business y de Harvard’s Adaptive Leadership Network se unen para ofrecer la primera Residencia de Innovación Social en la ciudad de Arequipa. Esta experiencia transformadora de impacto comunitario en esta región espera contar con la participación de todo el ecosistema cultural y artístico local compuesto por una diversa variedad de proyectos culturales, educativos y sociales dirigidos a la juventud que se están desarrollando en dicha ciudad, en donde participarán más de 100 líderes culturales, educadores musicales y emprendedores sociales que representan a organizaciones artísticas locales e internacionales provenientes de más de 30 países. La residencia consta de tres actividades principales que se llevarán a cabo de manera simultánea durante una semana. Estas actividades incluyen un Laboratorio de Innovación Social, un Taller de Liderazgo Adaptativo y un Foro de Impacto Público, y serán supervisadas y comisariadas por el Adaptive Leadership Network de la Universidad de Harvard y el EY Academy of Business. Además, contarán con el apoyo en el terreno de profesores destacados de Harvard y colaboradores invitados de renombre internacional.

Esta residencia también cuenta con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura Arequipa, y del Hotel Costa del Sol Wyndham.

¿Quiénes pueden participar en la Residencia?

Podrán participar 15 organizaciones que sean pequeñas y medianas empresas, ONG’s de impacto social y cultural,iniciativas artísticas y/o educativas que se encuentran dentro del ecosistema cultural y artístico de Arequipa. Cada organización elegida previo proceso de selección, a cargo de Sinfonía por el Perú y The Global Leaders Institute, como beneficiaria, de la beca tendrá la oportunidad de participar con tres integrantes de su equipo.

Asimismo, se espera contar con estudiantes y profesionales de universidades, específicamente de carreras relacionadas a las artes. Todas las organizaciones están invitadas a unirse a una semana en el Laboratorio de intercambio de innovación que capacita a los participantes para diseñar soluciones poderosas para desafíos organizacionales clave utilizando herramientas fácilmente disponibles.

 

Los participantes deben cumplir con el siguiente perfil:

  • Formar parte de una organización formal de diversa índole con base en Arequipa, enfocada en cultura y perteneciente a los sectores público, privado y de la sociedad civil.
  • Contar con al menos dos años de experiencia operativa.
  • Ser mayores de 18 años y ser peruanos(as) o extranjeros(as) residentes en Perú.
  • Dominar el idioma inglés (nivel intermedio) es indispensable, pero no determinante, dado que todos los talleres se impartirán en dicho idioma.
  • Capacidad de adaptarse a diversos entornos y desafíos, colaborar en proyectos locales y aceptar retroalimentación constructiva de los especialistas del laboratorio.
  • Contar con disponibilidad total durante el desarrollo de la Residencia.
  • Tener interés en el desarrollo de estrategias sostenibles, demostrando un enfoque a largo plazo y una comprensión de la importancia de construir bases sólidas para el crecimiento y el éxito sostenible.
  • Contar con capacidad para trabajar en equipo.

¿Cómo participar?

Para postular a una beca se debe de completar la información en el siguiente formulario de inscripción: GLI 2024 Innovation Summit | Arequipa (google.com)

Resultados de la convocatoria 

Los resultados de las organizaciones seleccionadas se comunicarán vía correo electrónico y redes sociales en diciembre de 2023

Para más detalles y el proceso de inscripciones, ingresa a: 2024 Innovation Summit | Arequipa, Peru | Local Entrepreneurs | Global Leaders Institute

Comments are closed.