Desde que inició el aislamiento social, producto del Covid 19, Sinfonía por el Perú no ha detenido su trabajo por seguir enriqueciendo la calidad y alcance del programa.
Desde las posibilidades que nos da el internet, sumado a nuestra plataforma Sinfonía Digital, hemos implementado clases virtuales en nuestros núcleos y módulos.
Esta nueva forma de enseñanza nos ha llevado a un aprendizaje conjunto, en donde nuestros niños y jóvenes nos demuestran que, a pesar de las circunstancias, son capaces de adaptarse y seguir comprometidos y entusiastas con sus clases, al igual que sus maestros y padres.

Sinfonía Digital, una plataforma dinámica para la enseñanza musical
Esta transformación digital también nos ha permitido impulsar la plataforma Sinfonía Digital, herramienta que, desde hace tres años, gracias al apoyo de Fundación Telefónica, es parte del proceso formativo de los núcleos y módulos del programa. Este espacio contiene aulas virtuales, videos formativos, ejercicios interactivos e infografías, las cuales permiten el aprendizaje de los contenidos musicales y la evaluación, seguimiento y comunicación entre los beneficiarios y sus maestros. A la fecha, más de 3000 niños y jóvenes del programa participan activamente de este plataforma.
En Sinfonía por el Perú seguimos contribuyendo en el proceso formativo de los niños y jóvenes que forman parte del programa, estamos seguros de que el trabajo conjunto que realizamos con maestros, niños y padres, seguirán fortaleciendo la enseñanza que brinda la organización.
¡Sigamos entonando juntos una Sinfonía por el Perú!
Conoce la plataforma aquí: www.sinfoniadigital.org
¡Comenta!