PEE - Ensamble y Percusi—n de Sinfon’a por el Perœ. Surquillo, Lima (Perœ).


Foto: Omar Lucas/Sinfon’a por el Perœ

Sinfonía por la inclusión: semana de aniversario del PEE

Sinfonía por la inclusión: semana de aniversario del Programa de Educación Especial

El Programa de Educación Especial de Sinfonía por el Perú (PEE) atiende a niños, adolescentes y jóvenes con diversas condiciones y discapacidades, integrando las diferentes áreas de la educación especial a través de un proceso de formación musical que brinda oportunidades de aprendizaje e inclusión a la población que requiera de estas necesidades educativas. Los jóvenes del PEE reciben una formación enfocada en sus fortalezas y de acuerdo con sus destrezas en un instrumento y agrupación. 
Se compone de dos elencos: El Ensamble de Percusión, el cual tiene sede en la Casa de la Juventud de Surquillo, y el Coro Manos Blancas, con sedes en Lima Sur y Lima Norte. 


Este año, el programa cumple cinco años transformando vidas a través de la música, y lo celebramos haciendo una Sinfonía por la inclusión: del 1 al 4 de abril viviremos la semana de aniversario del Programa de Educación Especial, en donde habrá un concierto estelar en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Desarrollo de actividades: 

Día 1: Inauguración de la semana de aniversario, II encuentro de padres y madres de familia del PEE y presentación de muestra fotográfica.  

Esta actividad supone la generación de un espacio de reunión y conversación con las familias de personas beneficiarias con alguna discapacidad, que forman parte del Programa de Educación Especial y de los núcleos de Lima de Sinfonía por el Perú. El objetivo es compartir herramientas para la promoción de un trato respetuoso, el reconocimiento de la diversidad funcional y el cuestionamiento de estereotipos negativos hacia las personas con discapacidad. Cabe resaltar que es un evento interno al que solo asistirán las familias de la comunidad del programa. 

En el encuentro se inaugurará la muestra fotográfica del PEE. El protocolo de apertura contará con la participación de Gabriela Perona, Directora Ejecutiva de Sinfonía por el Perú. 

DÍA 2: Presentación musical “Fête pour l’inclusion con la participación especial de Olaya Sound System

El concierto estará a cargo del Ensamble de Percusión, Banda Rítmica y el Coro Manos Blancas del Programa de Educación Especial de Sinfonía por el Perú, conformado por más de 60 niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, quienes han preparado un repertorio de 12 piezas musicales. En esta edición especial se contará también con la participación del grupo Olaya Sound System y con el ensamble de percusión de la Municipalidad Distrital de Miraflores. Se suma también el Coro Infantil Núcleo Lima Norte. 
El ingreso es libre, y el aforo limitado.

Repertorio

Himno a la alegría – Beethoven
Marcha Turca – Beethoven
El Cóndor Pasa – Daniel Alomía Robles
Low rider – War
Guantanamera – José Fernandez Díaz
Saca las manos – Juan Miguel Chumbiauca Sotelo
Waving’ Flag – K’naan
Contigo Perú – Augusto Polo Campos
La canción de Airuwe – Fundación Natümama y Eric Bejarano
All you need is love – Lennon/McCartney
Color Esperanza – Diego Torres
Alma, corazón y vida – Adrián Flores Albán
Elsa – Tomás Rebata Acevedo

¡Gracias a todas las personas que nos acompañarán para estas actividades! A la vez, queremos agradecer a los aliados y socios que lo hacen posible.

Comments are closed.