436282548_812418170919198_208575272324762957_n

Sinfonía por la Inclusión

Multimedia

Divisor azul

Semana de Aniversario del Programa de Educación Especial

Este año, nuestro Programa de Educación Especial (PEE), liderado por el maestro Luis Castillo, cumplió cinco años transformando vidas a través de la música, y lo celebramos haciendo una Sinfonía por la inclusión: del 1 al 4 de abril se vivió la semana de aniversario que comenzó con el II encuentro de padres y madres de familia del PEE.

El Programa de Educación Especial, el cual se compone de los elencos del Ensamble de Percusión y Banda Rítmica (con sede en la Casa de la Juventud de Surquillo) y el Coro Manos Blancas (con sedes en Lima Sur y Lima Norte), y está enfocado en la atención y educación de niños, adolescentes y jóvenes con diversas condiciones y discapacidades —como discapacidad visual, auditiva o motriz, y algunas condiciones como el asperger, autismo o síndrome de down—, integrando a las diferentes áreas de la educación especial a través de un proceso de formación musical que brinda oportunidades de aprendizaje e inclusión a la población que requiera de estas necesidades educativas. Es así como los jóvenes del PEE reciben una formación enfocada en sus fortalezas y de acuerdo con sus destrezas en un instrumento y agrupación. 

Es así como el encuentro de familias fue una actividad que permitió generar un espacio de reunión, de conversación de intercambio de ideas con las familias involucradas de personas beneficiarias con algún tipo de discapacidad que son parte de nuestro programa y de los núcleos de Lima de Sinfonía por el Perú, con el objetivo de compartir herramientas para la promoción de un trato respetuoso, el reconocimiento de la diversidad funcional y el cuestionamiento de estereotipos negativos hacia las personas con discapacidad. 
En esta actividad, se realizó también la presentación de la muestra fotográfica de la historia del programa, retratando su evolución y las diversas participaciones y eventos que han tenido desde su creación. 

Finalmente, la semana de aniversario culminó con el concierto te pour l’inclusion” con la participación especial de Olaya Sound System, y con el Coro Infantil del Núcleo Lima Norte Sede MegaPlaza Independencia, y se llevó a cabo en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), presentación a la que asistieron la Ministra de Cultura del Perú, Leslie Urteaga, el Director del LUM, Manuel Burga, y de Gabriela Perona, nuestra directora ejecutiva.

Queremos agradecer a todas las familias, equipo de trabajo e instituciones que hicieron posible esta maravillosa actividad. ¡Gracias por sumarse a nuestra labor y transformar vidas junto a nosotros!

Comments are closed.